Programas de Becas

¿En qué consisten?

Los Programa de Becas te brindan la posibilidad de solventar los gastos que implica tu carrera universitaria.

Desde la UNNOBA te ofrecemos distintas ayudas para que puedas seguir estudiando,

¡Conócelas!

Programas Nacionales de Becas

A través del programa ArBec, se llevan adelante las diferentes líneas de becas que tiene el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. Este consiste en ofrecer a los estudiantes ayudas econse divide en cuatro propuestas: PNBU – PNBB – PRONAFE –  IngresAR

Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU): Está dirigido a los estudiantes ingresantes de 18 a 30 años y avanzados sin límite de edad, que cursen carreras vinculadas a la rama de las áreas de Administración y Económicas, Jurídicas y Diseño Gráfico.

Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB): Está dirigido a los estudiantes ingresantes de 18 a 30 años y avanzados de 18 a 35 años, que cursen carreras vinculadas a la rama de las ciencias aplicadas, exactas o básicas.

Programa Nacional de Formación de Enfermeros (PRONAFE): Está dirigido a los estudiantes ingresantes de 18 a 27 años de edad y avanzados de 18 a 35 años, que cursen la carrera de enfermería.

Está dirigido a estudiantes entre 18 y 24 años y tiene como principal objetivo
incrementar el ingreso de jóvenes que estudien una carrera comprendida
en el PNBU/PNBB.

Beneficio: se paga anualmente y en diez cuotas, el monto es de $15.000.

Inscripción

Los postulantes al PNBU, PNBB, PRONAFE e ingresAR pueden hacerlo en cualquier momento del año, completando el formulario por medio de la página:

http://argentinabeca.educacion.gob.ar/

Transporte

El Programa de Becas en Transporte es una iniciativa que surge ante la necesidad de acompañar a los estudiantes de la región, que viajan para cursar las distintas asignaturas de su carrera y el mismo día regresan a su localidad de origen.

El programa tiene como objetivo beneficiar, a través de una ayuda económica, a todos aquellos estudiantes que no tienen su domicilio permanente o transitorio en las sedes de la Universidad.

Bibliografía

El Programa de Beca en Bibliografía está destinado a los estudiantes que necesitan acceder al material de estudio de cada asignatura, por lo tanto, por cada cuatrimestre se le hace entrega de material bibliográfico que requiera el estudiante para el desarrollo de las cursadas.

Inscripción

Los postulantes a las becas en transporte y bibliografía deberán realizar la inscripción todos los cuatrimestres por medio del formulario web SIU Tehuelche:

http://tehuelche.unnoba.edu.ar/

Consultas