PREGUNTAS FRECUENTES

Ingresantes 2025

Si estás cursando tu último año de la secundaria, tenés que presentar un certificado de alumno regular.

En caso de que ya hayas terminado pero adeudes materias del nivel medio, debés presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades de la escuela, donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de este último año como alumno libre.

Hasta el 29 de agosto 2025 tenés plazo para presentar la Constancia de título en trámite donde consta que no adeudas materias del secundario y hasta el 31 de octubre de 2025, podrás presentar la certificación original o el «Título-Certificado Único» de estudios completos del nivel medio, polimodal o secundario en cualquiera de sus modalidades.

El Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios, como sistema de ingreso a la UNNOBA, es OBLIGATORIO, NO ELIMINATORIO.
Es decir que tenés que hacerlo para iniciar tus estudios de pregrado y grado, pero en caso que te vaya mal, igualmente vas a poder comenzar a cursar las materias de la carrera en la que te hayas inscripto.

El Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios tiene dos Módulos: un Módulo Introductorio, que podés hacer opcionalmente este año (incluso con tu último año de secundaria), y un Módulo Intensivo, que es obligatorio y está programado para el mes de febrero/marzo 2025.

No, una vez que te inscribís en la carrera, sea en el primer período o en el segundo, quedás automáticamente inscripto en las materias del Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios, porque es obligatorio.

 

No, si ya aprobaste alguna de las materias en el Módulo Introductorio, solo vas a tener que  cursar las que te quedaron pendientes.

 

En caso de Ausente o Desaprobado, el Taller te va a quedar pendiente y si bien vas a poder comenzar a cursar las materias de la carrera en las que te inscribas, no vas a poder rendir examen final hasta que acredites los conocimientos de la materia. 

Cada asignatura específica del Módulo intensivo se articula con una asignatura de la carrera. Cada estudiante que apruebe quedará eximido de alguna de las instancias de evaluación previstas por las y los docentes de la asignatura con la cual se articula.

NO. Los estudios de pregrado y grado en la UNNOBA son gratuitos. Es una Universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad

Preinscripción a carreras para personas mayores de 25 años sin secundario completo – INGRESO 2021 (Art. 7 – Ley Educ. Superior)

Período inscripciones: desde el MARTES 1 al VIERNES 11 de octubre de 2024

Fechas de evaluación: Diciembre 2024

Para realizar la inscripción el interesado debe contactarse con el Área de Alumnos de la Universidad para presentar la siguiente documentación:

  • Curriculum Vitae (que acredite preparación y/o experiencia laboral acorde a los estudios que se propone iniciar).
  • Fotocopia del DNI.
  • Foto tipo carnet.
  • Planilla de Inscripción, la cual se proporcionará en el Área de Alumnos de la Universidad.

Contactos:

✉️ alumnosjunin@unnoba.edu.ar
📞 2364 4407750 interno 11211/11212 

✉️ alumnospergamino@unnoba.edu.ar

📞 2477 409500 interno 21211/21212