Preguntas Frecuentes

Aún no terminé el secundario ¿Puedo inscribirme?

Si estás cursando tu último año de la secundaria, tenés que presentar un certificado de alumno regular.

En caso de que ya hayas terminado pero adeudes materias del nivel medio, debés presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades de la escuela, donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de este último año como alumno libre.

Hasta el 31 de agosto 2021 tenés plazo para presentar la Constancia de título en trámite donde consta que no adeudas materias del secundario  y hasta el 31 de octubre de 2021, podrás presentar la certificación original o el «Título-Certificado Único» de estudios completos del nivel medio, polimodal o secundario en cualquiera de sus modalidades.

¿Hay que hacer un curso de Ingreso?

El Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios, como sistema de ingreso a la UNNOBA, es OBLIGATORIO, NO ELIMINATORIO.
Es decir que tenés que hacerlo para iniciar tus estudios de pregrado y grado, pero en caso que te vaya mal, igualmente vas a poder comenzar a cursar las materias de la carrera en la que te hayas inscripto.

¿En qué consiste el Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios?

El Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios tiene dos Módulos: un Módulo Introductorio, que podés hacer opcionalmente en noviembre y diciembre de este año (incluso con tu último año de secundaria), y un Módulo Intensivo, que es obligatorio y está programado para el mes de febrero 2021.

MODULO INTRODUCTORIO

Este módulo contiene la materia Introducción a los Estudios Universitarios, no es obligatorio, pero podés hacerlo en noviembre-diciembre 2020, lo que te permite cursar menos materias en febrero.
Inscripción: del 14/09/2020 al 23/10/2020 (junto al primer período de inscripción a carreras)

MÓDULO INTENSIVO.

Este módulo es OBLIGATORIO, NO ELIMINATORIO.
Contiene tres materias:
Dos materias específicas relacionadas con la carrera y una, compartida con todas las carreras: Introducción a los Estudios Universitarios.
Desarrollo: 1 de febrero al 28 de febrero.

Me inscribí en el primer período pero no hice el Módulo Introductorio, ¿Tengo que inscribirme en el Módulo Intensivo?

No, una vez que te inscribís en la carrera, sea en el primer período o en el segundo, quedás automáticamente inscripto en las materias del Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios, porque es obligatorio.

Me inscribí en el primer período e hice el Módulo Introductorio. ¿Tengo que volver a hacer la materia Introducción a los Estudios Universitarios en el Módulo Intensivo?

No, solo cursás las dos asignaturas específicas vinculadas a la carrera. Ahora bien, si no hiciste el Módulo Introductorio, tenés que cursar las tres asignaturas.

¿Qué pasa si me va mal en alguna o algunas de las materias del Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios?

En caso de Ausente o Desaprobado, vas a acceder a una tutoría durante el primer cuatrimestre, como una estrategia para fortalecer tus comienzos en la Universidad. Vas a poder comenzar a cursar las materias de la carrera en las que te inscribas, pero no vas a poder rendir examen final hasta que acredites esa tutoría.

¿Y si me va bien?

Cada asignatura específica del Módulo intensivo se articula con una asignatura de la carrera. Cada estudiante que apruebe quedará eximido de alguna de las instancias de evaluación previstas por las y los docentes de la asignatura con la cual se articula.

¿Tengo que pagar?

Los estudios de pregrado y grado en la UNNOBA son gratuitos. Es una Universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad

Tengo más de 25 años y el secundario incompleto, ¿puedo ingresar?

Preinscripción a carreras para personas mayores de 25 años sin secundario completo – INGRESO 2021 (Art. 7 – Ley Educ. Superior)

Período: desde el JUEVES 1 al VIERNES 16 de octubre de 2020

Para realizar la inscripción el interesado debe presentar ante el Área de Alumnos de la Universidad la siguiente documentación:

  • Curriculum Vitae (que acredite preparación y/o experiencia laboral acorde a los estudios que se propone iniciar).
  • Fotocopia del DNI.
  • Foto tipo carnet.
  • Planilla de Inscripción, la cual se proporcionará en el Área de Alumnos de la Universidad.

 

FECHAS DE EVALUACIÓN

SEDE JUNÍN: lunes 14 de diciembre de 2020 – 10 hs.

SEDE PERGAMINO: martes 15 de diciembre de 2020 – 10 hs.

 

 

¡Nos encontramos en Instagram! Seguinos en @ElegíUNNOBA